Qué es el formato adecuado de carta comercial?
Una carta comercial debe seguir siempre un formato y una estructura determinados para garantizar que se reciba como algo profesional y a la altura de las circunstancias. Aunque hay muchos tipos diferentes de cartas comerciales, esta guía repasa un ejemplo detallado del formato de carta comercial más clásico.
Resumen de la carta comercial
En los negociosCorporaciónUna corporación es una entidad legal creada por individuos, accionistas, con el propósito de operar con fines de lucro. Las empresas pueden introducir, una carta es simplemente cualquier tipo de correspondencia enviada entre dos partes. Puede ser sobre cualquier tema y enviarse a través de muchos métodos de entrega como el correo electrónico, el correo ordinario y la entrega en mano.
El tono que adopte en la carta dependerá de quién sea la audiencia y de cuál sea el propósito de la comunicaciónHabilidades interpersonalesLas habilidades interpersonales son las que se requieren para comunicarse, interactuar y trabajar eficazmente con individuos y grupos. es. A veces será necesario ser más formal, y otras veces una voz más informal es apropiada.
El ejemplo que se ofrece a continuación tiene una voz neutra y un nivel moderado de formalidad.
Estructura de una carta comercial
A continuación se muestra un ejemplo de cómo se presenta y se estructura una carta comercial. Siéntase libre de copiar y pegar el texto en su propio correo electrónico, documento de Word o Google y asegúrese de personalizarlo y corregirlo a fondo.
[Remitente’Nombre del remitente]
[Remitente’s Nombre de la empresa]
[Remitente’[Dirección de la calle]
[Nombre de la empresa del remitente’s Ciudad, Estado/Provincia, & Código postal]
[Remitente’s número de teléfono y/o dirección de correo electrónico]
[Fecha]
[Destinatario’s Nombre]
[Destinatario’Nombre de la empresa del remitente]
[Destinatario’Dirección de la calle 123]
[Destinatario’s Ciudad, Estado/Provincia, & Código postal]
[Destinatario’s número de teléfono y/o dirección de correo electrónico]
[Asunto]
[Estimado nombre],
[Introducción – aquí es donde explicas el propósito de la carta, como por ejemplo, por qué la escribes, qué esperas conseguir con ella y cualquier otra información importante que quieras exponer por adelantado.]
[Sección intermedia – aquí es donde usted elabora y proporciona más detalles sobre lo que ha esbozado en el primer párrafo. Puede haber varios párrafos más como éste, dependiendo de la longitud de la carta]
[Conclusión – este es el lugar en el que se concluye y se resume todo. En este párrafo puede haber una llamada a la acción o a los siguientes pasos.]
[Atentamente],
[Firma]
[Nombre del remitente]
Ejemplo de carta comercial completa
Ahora que’Si está familiarizado con el formato de las cartas comerciales, deje que’s mira un ejemplo con información real incorporada.
John Bravo
ABC Education Inc.
1234 – Calle 123
Nueva York, NY 01218
21 de mayo de 2018
Sarah Geenie
Empresa XYZ Inc.
6789 – Calle 789
Nueva York, NY 04851
Re: Actualización de la frecuencia de facturación
Estimada Sra. Geenie,
Le escribo para informarle de nuestro nuevo modelo de precios a partir del 1 de febrero de 2019. El 1 de febrero, pasaremos de un ciclo de facturación anual a un ciclo de facturación trimestral y esta carta contiene información importante que puede afectar a su organización.
Después de realizar una amplia investigación y recibir la opinión de nuestros clientes, hemos determinado que la mayoría de los clientes prefieren firmemente un ciclo de facturación trimestral en lugar de uno anual. Para adaptarnos mejor a sus necesidades, hemos decidido ofrecer este beneficio, que entrará en vigor el 1 de febrero de 2019.
Esta carta es simplemente para notificarle los próximos cambios, y no se requiere ninguna acción inmediata de su parte en este momento. Le agradecemos que siga haciendo negocios con nosotros.
Atentamente,
Juan Bravo
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Consideraciones adicionales sobre el formato
Además del formato y la estructura generales expuestos anteriormente, es posible que desee considerar la siguiente información como prácticas comerciales estándar.
Las normas comunes de formato incluyen:
Recursos adicionales
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