Indicador de Acumulación/Distribución (A/D) – Visión general, Fórmula

Qué es el Indicador de Acumulación/Distribución (A/D)?

El indicador de distribución de la acumulación (AD) o línea de distribución de la acumulación es un indicador basado en el volumen utilizado para determinar la tendencia de una acción, utilizando la relación entre la acción’s de flujo de precios y volúmenes. El término “acumulación” denota el nivel de compra (demanda), y “distribución” denota el nivel de venta (oferta) de una acción. Por lo tanto, basándose en la presión de la oferta y la demanda de una acción, se puede predecir la acción’s tendencia futura de los precios.

La figura anterior representa el gráfico comparativo de acumulación/distribución (A/D) de una acción para un periodo. La línea naranja es la variación del precio de las acciones durante el periodo, y la línea gris es la línea A/D para el mismo periodo. Como puede ver, la línea A/D es relativa al precio de las acciones. Cuando el precio de las acciones era bajo, el indicador A/D era bajo, y cuando el precio de las acciones era alto, el indicador A/D era alto.

Fórmula de acumulación/distribución

La fórmula de distribución de la acumulación consta de tres componentes:

El multiplicador del flujo monetario está en el rango de +1 y -1. Si las acciones’Si el precio de cierre de la empresa combinada se encuentra en la mitad superior del High-Low, entonces el multiplicador es positivo y negativo cuando el precio de cierre se encuentra en la mitad inferior. El valor del multiplicador del flujo monetario representa la presión de compra-venta de la acción. El multiplicador será positivo si la presión de compra es más fuerte que la de venta (más demanda) y viceversa.

Dado que el indicador de distribución de la acumulación es una medida acumulativa, el valor A/D anterior se añade al período actual’El volumen de flujo monetario de la empresa para obtener el valor A/D actual. El volumen de flujo de dinero es el primer valor A/D. El volumen de flujo monetario, combinado con el valor anterior de A/D, confirma la tendencia actual de los precios y ayuda a predecir la sostenibilidad de la tendencia actual.

Cómo funciona el indicador de acumulación/distribución (A/D)?

La regla principal del indicador A/D es que el volumen de las accionesVolumen de operacionesEl volumen de operaciones, también conocido como volumen de negociación, se refiere a la cantidad de acciones o contratos que pertenecen a un determinado valor negociado diariamente, precede al precio de las acciones. El número de acciones negociadas es relativo a la subida y bajada de su cotización. El indicador A/D, al igual que otros indicadores de volumen, predice la dirección del flujo de volumen. Ayuda a determinar los futuros movimientos del precio de las acciones y, por lo tanto, proporciona una ventaja.

      Indicador de acumulación/distribución frente a. Volumen en equilibrio

      El escritor financiero Joe Granville desarrolló el volumen en balance (OBV) para medir el flujo de volumen acumulado de una acción. Tanto el indicador A/D como el OBV son indicadores basados en el volumen, pero con enfoques diferentes. El OBV añade un periodo’El volumen total de una acción se calcula si ésta cierra a un precio superior al del cierre anterior y se resta si cierra a un precio inferior. El total del flujo de volumen positivo-negativo forma la línea OBV, que se utiliza como indicador de comparación de confirmación o divergencia para el precio de las acciones.

      El indicador de distribución de la acumulación no tiene en cuenta el cierre anterior. En cambio, se centra en la proximidad del precio de cierre en relación con las acciones’El indicador de distribución de acumulación (AD) o línea de distribución de acumulación es un indicador de acumulación/distribución basado en el volumen frente al rango de máximos y mínimos del periodo determinado (día, semana o mes).

      Ventajas y desventajas del indicador A/D

      El indicador de distribución de la acumulación es un buen medio para evaluar la fuerza del volumen detrás del movimiento de los precios. El indicador A/D puede determinar la presión de compra y venta de acciones en el mercado y, en función de ello, puede ofrecer información sobre posibles cambios en el precio de las acciones. Por lo tanto, se puede estimar la posición de negociación según los posibles movimientos de los precios. La línea A/D también detecta divergencias entre el precio y el volumen, lo que ayuda a los operadores a confirmar la tendencia’La fuerza y la sostenibilidad de los valores.

      Sin embargo, el uso del indicador de distribución de la acumulación presenta algunos inconvenientes. El indicador A/D no indica los cambios de precio entre periodos; por lo tanto, una serie de brechas de precio puede pasar desapercibida. Dado que la línea A/D se vincula con los movimientos de los precios durante un período, puede provocar una desconexión entre el precio de las acciones y el indicador.

      Por lo tanto, el indicador de distribución de la acumulación debe utilizarse junto con otros aspectos del análisis técnico y no como un indicador independiente.

      Lecturas relacionadas

      nuestro sitio web ofrece el Mercado de Capitales & Analista de valores (CMSA)™Página del programa – CMSAInscríbase en el CMSA de nuestro sitio web® programa y convertirse en un mercado de capitales certificado &Analista de valores. Avanza en tu carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación para quienes buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y avanzar en su carrera, los siguientes recursos le serán útiles:

        Formación en finanzas corporativas

        Avanza en tu carrera en la banca de inversión, el capital privado, la FP&A, tesorería, desarrollo corporativo y otras áreas de las finanzas corporativas.

        Inscríbase en nuestro sitio web’s Cursos de FinanzasCursos de Finanzas

        para llevar su carrera al siguiente nivel! Aprenda hoy mismo paso a paso con instructores profesionales de Wall Street.

        Deja un comentario