Las 5 Cs del crédito – Visión general, factores e importancia

Cuáles son las 5 Cs del crédito?

El “Las 5 Cs del crédito” es una frase común utilizada para describir los cinco factores principales utilizados para determinar un potencial prestatario’la solvencia de un prestatario. Las instituciones financieras utilizan las calificaciones crediticias para cuantificar y decidir si un solicitante es apto para recibir un crédito y determinar los tipos de interés y los límites de crédito de los prestatarios existentes. Un informe de crédito proporciona una descripción completa del prestatario’La parte actual de la deuda a largo plazo es la parte de la deuda a largo plazo que vence dentro de un año’s tiempo. La deuda a largo plazo tiene un vencimiento de, los límites de crédito y el historial de impagos y quiebras, si los hay.

Resumen:

    Las 5 C del crédito – Carácter

    El carácter es el aspecto más completo de la evaluación de la solvenciaCreditabilidadLa solvencia, en pocas palabras, es lo «digno» o merecedor que es uno del crédito. Si un prestamista confía en que el prestatario cumplirá con su obligación de deuda en tiempo y forma, el prestatario se considera solvente.. La premisa es que el historial de un individuo’La premisa es que el historial de un individuo en la gestión del crédito y en los pagos indica su “carácter” como relevantes para el prestamista, i.e., su propensión a devolver un préstamo a tiempo. Los impagos anteriores implican negligencia o irresponsabilidad, que son rasgos de carácter indeseables.

    Debido al grado de especialización que requiere la elaboración de una lista detallada de la deuda total de una persona, los saldos actuales de la deuda a largo plazo son los más importantes’de crédito, los intermediarios financieros, como las agencias de calificación crediticia o los bancos, prestan servicios de calificación. Puede haber cierto grado de variación en los informes elaborados por diferentes organizaciones. Incluyen los nombres de los prestamistas anteriores, el tipo de crédito concedido, el plazo de pago, las deudas pendientes, etc.

    En algunos casos, las puntuaciones de crédito pueden asignarse para expresar una’La capacidad crediticia del prestatario se mide numéricamente. Un estándar común es la Puntuación FICOPuntuación FICOLa puntuación FICO, más conocida como puntuación crediticia, es un número de tres dígitos que se utiliza para evaluar la probabilidad de que una persona devuelva el crédito si se le concede una tarjeta de crédito o si un prestamista le presta dinero. Las puntuaciones FICO también se utilizan para ayudar a determinar el tipo de interés de cualquier crédito concedido – que consolida los datos de las agencias de información crediticia, i.e., Experian, Equifax y TransUnion – y calcular un valor individual’s credit score. Una puntuación alta significa menos riesgo para las inversiones, los ahorros y los activos del prestamista.

    Las 5 C del crédito – Capacidad

    Un prestatario’La capacidad de la persona para devolver el préstamo es un factor necesario para determinar la exposición al riesgo para el prestamista. Un’La cuantía de los ingresos de la persona, su historial de empleo y su estabilidad laboral actual indican la capacidad de reembolsar las deudas pendientes. Por ejemplo, los propietarios de pequeñas empresas con flujos de caja inestables pueden ser considerados “baja capacidad” prestatarios. También se tienen en cuenta otras responsabilidades, como los hijos que van a la universidad o los familiares con enfermedades terminales, para evaluar la puntuación de crédito de una persona’s obligaciones de pago futuras.

    Una entidad’s Ratio deuda-ingresos (DTI)Ratio deuda-ingresosEl ratio deuda-ingresos (DTI) es una métrica utilizada por los acreedores para determinar la capacidad de un prestatario para pagar sus deudas y hacer frente a los pagos de intereses, la relación entre su deuda actual y sus ingresos actuales (antes de impuestos), puede evaluarse. La garantía no se considera una métrica justa para cuantificar una’s capacidad porque sólo se liquida cuando el prestatario no devuelve el importe principal de un préstamo, i.e., en el peor de los casos de una operación de crédito. Además, no se declara ninguna garantía en los casos de préstamos sin garantía, como las tarjetas de crédito.

    Las 5 Cs del crédito – Colateral

    Cuando se evalúa un producto garantizado, como un préstamo para automóviles o una vivienda, los prestatarios deben pignorar determinados activos a su nombre como garantía. Pueden incluirse activos fijos, como el título de propiedad de una parcela, o activos financieros y valores, como bonos.

    El valor de la garantía se evalúa deduciendo el valor de los préstamos actuales garantizados con el mismo activo. El capital restante indica el verdadero valor de la garantía para el prestatario. La evaluación de la liquidez de la garantía también depende del tipo de activo, su ubicación y su posible comerciabilidad.

    5 Cs del crédito – Capital

    El capital representa el conjunto de activos a nombre del prestatario. Representa una’Una puntuación alta significa menos riesgo para el prestamista. Los préstamos se reembolsan principalmente con los ingresos totales del hogar; el capital es una garantía adicional en caso de circunstancias imprevistas o contratiempos como el desempleoDesempleoEl desempleo es un término que se refiere a las personas que son empleables y buscan activamente un trabajo pero no pueden encontrarlo. Se incluye en este.

    Las 5 C del crédito – Condiciones

    Las condiciones se refieren a los detalles de cualquier transacción crediticia, como el importe principal o el tipo de interés. Los prestamistas evalúan el riesgo en función de cómo el prestatario piensa utilizar el dinero, en caso de recibirlo.

    También se tienen en cuenta otras características externas, como el estado de la economía, los tipos de interés federales vigentes, la legislación específica del sector y los cambios políticos. Las características no son individualistas, ya que no pueden ser influenciadas por el prestatario. No obstante, indican el nivel de riesgo asociado a una determinada inversión. Por ejemplo, durante una recesión, es posible que incluso los prestatarios con una puntuación FICO superior a 700 no puedan acceder al crédito.

    Más recursos

    Gracias por leer nuestro sitio web’Guía de las 5 C del crédito. Para seguir aprendiendo y avanzar en su carrera, los siguientes recursos le serán útiles:

      Deja un comentario