Línea de Avance-Declive – Visión general, Fórmula, Ejemplo

¿Qué es la línea de avance-descenso??

La línea de avance-descenso (LAD) es un indicador técnico que traza la diferencia entre el número de acciones que avanzan y el de acciones que descienden en una base diaria.

Comprender la línea de avance y descenso

La línea avance-descenso se utiliza para mostrar la participación de las acciones en un riesgo o caída del mercado. Debido al número de índices ponderados por capitalizaciónEl índice ponderado por capitalización (CWI) es un tipo de índice bursátil en el que cada componente del índice se pondera en relación con su capitalización total de mercado. En un índice ponderado por la capitalización, las empresas con mayor capitalización de mercado ejercen un mayor impacto en el valor del índice. (como el S&P 500, el DJIADow Jones Industrial Average (DJIA)El Dow Jones Industrial Average (DJIA), también conocido como «Dow Jones” o «el Dow», es uno de los índices bursátiles más conocidos., y el NASDAQ Composite), los valores con una mayor capitalización de mercado ejercerían un efecto desproporcionado en el rendimiento de un índice. De este modo, el ADL proporciona una indicación a los inversores sobre la participación de todos los valores de un índice en la dirección del mercado.

Por ejemplo, si un índice bursátil ponderado por capitalización sube un 3%, sería importante para los inversores saber si (1) la subida del índice se debe a que la mayoría de los valores han subido, o (2) si la subida del índice se debe a los buenos resultados de una empresa con un gran peso en el índice. El ADL puede utilizarse para proporcionar esta información.

Fórmula de la Línea de Avance-Declive

Donde:

    Para entender bien cómo se calcula la línea avance-descenso, a continuación se ilustra un ejemplo.

    Ejemplo práctico

    Un inversor busca crear una línea de avance y descenso para un índice durante un período de cinco días. El inversor recibe la siguiente información:

    Qué es la ADL del día 1 al día 5?

    ADL (Día 1) = 75 – 25 + 0 = 50

    ADL (Día 2) = 40 – 60 + 50 = 30

    ADL (Día 3) = 56 – 44 + 30 = 42

    ADL (Día 4) = 45 – 55 + 42 = 32

    ADL (Día 5) = 65 – 35 + 32 = 62

    Interpretación de la línea avance-descenso

    La línea de avance-declive rara vez se utiliza por sí sola. En cambio, la LAD se traza frente a su índice correspondiente. La comparación del ADL con el índice correspondiente puede ayudar a los inversores a confirmar las tendenciasIndicadores de impulsoLos indicadores de impulso son herramientas utilizadas por los operadores para comprender mejor la velocidad o el ritmo al que cambia el precio de un valor. El impulso y la probabilidad de retrocesos. A continuación, ilustramos cuatro interpretaciones del concepto:

    1. Línea de avance-declive e índice con tendencia al alza

    Una situación en la que tanto la línea de avance-declive como el índice tienden al alza se considera alcista. La subida del índice se debe a la subida de la mayoría de los valores del índice.

    Por ello, los inversores tienden a creer que el mercado continuará su tendencia alcista en un futuro próximo.

    2. Línea de Avance-Declive con tendencia al alza e índice con tendencia a la baja

    Una situación en la que la línea de avance-declive y el índice tienden a la baja se dice que es bajista. El descenso del índice está impulsado por la caída de la mayoría de los valores del índice.

    Por ello, los inversores tienden a creer que el mercado continuará su tendencia a la baja en un futuro próximo.

    3. Línea de avance-declive con tendencia al alza y el índice con tendencia a la baja

    Una situación en la que la línea de avance-descenso tiene una tendencia al alza, pero el índice tiene una tendencia a la baja, se dice que es una divergencia alcista. El descenso del índice está impulsado por el descenso de una minoría de valores del índice. Por lo tanto, indica que los vendedores están perdiendo su convicción.

    De este modo, los inversores tienden a creer que el mercado mostrará una inversión y una tendencia al alza en un futuro próximo.

    4. Línea de Avance-Declive con tendencia a la baja e índice con tendencia al alza

    Una situación en la que la línea avance-declive tiende a la baja, pero el índice tiende al alza, se dice que es una divergencia bajista. El aumento del índice está impulsado por el aumento de una minoría de valores del índice. Por lo tanto, indica que los compradores están perdiendo su convicción.

    Como tal, los inversores tienden a creer que el mercado mostrará un retroceso y una tendencia a la baja en un futuro próximo.

    Más recursos

    nuestra página web ofrece el modelo financiero & Analista de valoración (FMVA)™Convertirse en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®nuestro analista de valoración y modelización financiera (FMVA)® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Inscríbase hoy! programa de certificación para quienes buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y desarrollando su base de conocimientos, explore los recursos adicionales pertinentes que se indican a continuación:

      Formación en finanzas corporativas

      Avanza en tu carrera en la banca de inversión, el capital privado, la FP&A, tesorería, desarrollo corporativo y otras áreas de las finanzas corporativas.

      Inscríbase en nuestro sitio web’s Cursos de FinanzasCursos de Finanzas

      para llevar su carrera al siguiente nivel! Aprenda hoy mismo paso a paso con instructores profesionales de Wall Street.

      Deja un comentario