Plan de negocio – Visión general, importancia, características principales

Qué es un plan de negocio?

Un plan de negocio es un documento resumido que describe cómo y por qué se crea un nuevo negocio. Las nuevas empresas deben preparar documentos formales por escrito para describir sus objetivos a largo plazo y los medios que se emplearán para alcanzarlos. El plan de negocio subraya las estrategias que deben adoptarse para alcanzar los objetivos de la organización, identificar los posibles problemas e idear soluciones a medida para ellos.

Además, los posibles inversores se fijan en los planes de negocio para evaluar la exposición al riesgo de una determinada aventura empresarial. StartupsFinancial Modeling For StartupsLa modelización financiera para startups para startups ayuda a prever una empresa’Un corredor de negocios ofrece sus servicios para la compra y venta de un negocio ya existente Un corredor de arrendamiento financiero 3 1. Las empresas existentes pueden utilizar los planes de negocio para tratar con los proveedores o gestionarse con mayor eficacia.

Resumen

    Por qué utilizar un plan de negocio?

    Debido a los siguientes beneficios de un plan de negocio bien estudiado y completo, preparar uno es muy recomendable, pero no es un mandato.

    1. Viabilidad

    Los empresarios utilizan un plan de negocio para comprender la viabilidad de una idea concreta. Es importante contextualizar el valor del producto o servicio propuestoProductos y serviciosUn producto es un artículo tangible que se pone en el mercado para su adquisición, atención o consumo, mientras que un servicio es un artículo intangible, que surge del en el mercado actual antes de comprometer recursos como tiempo y dinero. Ayuda a ampliar la visión, de otro modo limitada, de un innovador apasionado convertido en empresario.

    2. Dispositivo de enfoque

    La formulación de un plan de acción concreto permite una forma organizada de llevar a cabo el negocio y reduce la posibilidad de pérdidas debidas a riesgos no calculados. Los planes de negocio actúan como herramientas de referencia para la dirección y los empleados, ya que solidifican el flujo de comunicación, la autoridad y la asignación de tareas.

    3. Previsión

    El proceso de elaboración de un plan de negocio suele generar muchos resultados no deseados pero sí deseados. Funciona según el principio de previsión, ya que ayuda a darse cuenta de los futuros obstáculos y desafíos que se presentan’t explícito. También aporta una variedad de perspectivas en primer plano, lo que finalmente conduce a un plan de acción futuro más completo.

    4. Recaudación de capital

    Un plan de negocios es una forma eficaz de comunicarse con los posibles inversores, y el nivel de experiencia y el tiempo empleado en la preparación de un plan de negocios también da credibilidad profesional a los empresariosEmpresarioUn empresario es una persona que inicia, diseña, lanza y dirige un nuevo negocio. En lugar de ser un empleado y depender de un supervisor. Analiza y predice las posibilidades de éxito para el inversor y ayuda a conseguir capital.

    Características de un buen plan de empresa

    1. Resumen ejecutivo

    El resumen ejecutivo funciona como una guía de lectura, ya que destaca los aspectos clave del plan y da estructura al documento. Debe describir la propiedad y la historia de la formación. Es un resumen de todo el plan, describe la declaración de misiónDeclaración de misiónUna declaración de misión define en qué línea de negocio se encuentra una empresa, y por qué existe o a qué propósito sirve. de la organización, y presenta una visión optimista sobre el producto/servicio/concepto.

    2. Descripción de la empresa

    Esta sección presenta la misión y la visión de una organización. Las descripciones de las empresas proporcionan el concepto de una’El lugar de la empresa en el mercado y sus beneficios para los futuros clientes. Debe incluir los hitos, tareas y supuestos clave, conocidos popularmente como TMA. Las grandes ideas son redundantes sin detalles que puedan ser rastreados. Las preguntas fundamentales a las que hay que dar respuesta son

      3. Estrategias de mercado

      La sección de estrategias de mercado presenta el grupo de consumidores al que se dirige y las estrategias necesarias para aprovecharlo. Requiere un análisis meticuloso de todos los aspectos del mercado, como la demografía, las normas culturales, las normas medioambientales, la disponibilidad de recursos, los precios, los canales de distribución, etc.

      4. Análisis de la competencia

      La sección de análisis de la competencia tiene como objetivo comprender las barreras de entrada a las que uno podría enfrentarse debido a otras empresas del mismo sector o de sectores complementarios. Los puntos fuertes de las empresas existentes podrían cooptarse en una’La estrategia de la empresa, y los puntos débiles de los ciclos de desarrollo de productos existentes podrían aprovecharse para obtener una ventaja clara.

      5. Plan de diseño y desarrollo

      Describe los detalles técnicos del producto y su ciclo de desarrollo en el ámbito de la producción. En el ámbito de la circulación, se centra en la comercialización y el presupuesto global necesario para alcanzar los objetivos de la organización.

      6. Plan de operaciones y gestión

      El plan de operaciones y gestión describe el ciclo de funciones empresariales necesarias para la supervivencia y el crecimiento. Incluye funciones de gestión como la división de tareas, la jerarquía, la contratación de empleados y funciones operativas como la logística de la cadena de valorCadena de valorUna cadena de valor son todas las actividades y procesos de una empresa que contribuyen a añadir valor al producto final. En la actualidad’s panorama empresarial, empresas atravesadas, distribución y otras necesidades de capital y gastos. Los directivos’ los antecedentes también deben incluirse brevemente.

      7. Factores financieros

      La sección de finanzas debe incluir la empresa’s balance y proyecciones de flujo de caja. Los datos financieros son imprescindibles para dar credibilidad a cualquier afirmación o reclamación que se haga sobre la rentabilidad futura del negocio. El objetivo es ofrecer una idea precisa de la empresa’s y la capacidad de soportar los costes operativos y obtener beneficios.

      Errores comunes que hay que evitar al redactar un plan de empresa

        Recursos adicionales

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