Swap de volatilidad – Visión general, definición de swap, pago y ejemplo

Qué es un swap de volatilidad?

El swap de volatilidad se refiere a un derivado financiero cuyo pago se basa en la volatilidad del activo subyacente de ese valor, que es un contrato a plazoContrato a plazoUn contrato a plazo, a menudo abreviado simplemente como «a plazo», es un acuerdo para comprar o vender un activo a un precio específico en una fecha determinada en el futuro.

Los swaps de volatilidad permiten a los inversores negociar la volatilidad de un activo sin negociar explícitamente el activo subyacente. El pago, que es la diferencia entre la volatilidad realizada o real y el strike de volatilidad, se liquida en efectivo.

Resumen

    Qué es un swap?

    Un swap es un instrumento derivado que representa un contrato entre dos partes en el que acuerdan el intercambio de flujos de caja durante un periodo determinado. Dado que los contratos se basan en un acuerdo mutuo, los inversores pueden ejercer flexibilidad con el diseño, la estructura y las condiciones específicas de los contratos. Por lo tanto, existen múltiples variantes de swaps, y cada una de ellas se personaliza para satisfacer las necesidades de las partes.

    Los swaps también ofrecen el beneficio financiero añadido de una entrada de efectivo alternativa para los inversores. Ayudan a diversificar su flujo de ingresos. También permiten a las partes mitigar o cubrir la volatilidadLa cobertura es una estrategia financiera que debe ser entendida y utilizada por los inversores debido a las ventajas que ofrece. Como inversión, protege al individuo’De este modo, se evita que las finanzas de los inversores se expongan a una situación de riesgo que pueda provocar una pérdida de valor. el riesgo asociado a las obligaciones de deuda que llevan un tipo flotante.

    Los swaps de volatilidad se diferencian de los swaps tradicionales porque son un instrumento basado en el pago. Los swaps tradicionales incluyen un intercambio de flujos de efectivo, que pueden basarse en tipos fijos o variables. Los swaps de volatilidad, en cambio, se basan en la volatilidad.

    La estructura de los swaps de volatilidad es similar a la de los swaps de varianza, pero los swaps de varianza se negocian más habitualmente en los mercados de renta variable. Dado que los swaps de volatilidad son derivados extrabursátiles (OTC)La negociación extrabursátil (OTC) es la negociación de valores entre dos contrapartes que se ejecuta fuera de las bolsas formales y sin la supervisión de un regulador bursátil. La negociación OTC se realiza en los mercados extrabursátiles (un lugar descentralizado sin ubicación física), a través de redes de intermediarios., hay múltiples formas de construirlos. Los ejemplos más comunes incluyen el cálculo de la diferencia de volatilidad sobre una base diaria en lugar de al final del contrato, así como el cálculo de las diferencias de volatilidad sobre una base anual.

    Resultado de un swap de volatilidad

    El uso de swaps de volatilidad permite a los inversores especular sobre la dirección y el grado de movimiento de la volatilidad de un activo subyacente. El movimiento debe ser independiente de cualquier movimiento de precios o cambios en el valor del activo subyacente.

    En el momento de la liquidación del contrato, hay que calcular el pago. Se hace multiplicando el valor nocional del contrato por la diferencia entre la volatilidad real y la predeterminada. Este nivel predeterminado de volatilidad es un número fijo que es un reflejo del mercado’s expectativas del mercado en el momento del inicio del contrato a plazo. Esto se conoce como el golpe de volatilidad.

    Es diferente de la volatilidad implícita que se utiliza en las opciones. Al inicio del contrato, el nivel de volatilidad se fija de forma que el Valor Actual NetoValor Actual Neto (VAN)El Valor Actual Neto (VAN) es el valor de todos los flujos de caja futuros (positivos y negativos) a lo largo de toda la vida de una inversión descontados al presente. de la retribución es igual a cero. Además, no se intercambia ningún importe nocional al inicio del contrato.

    Remuneración = Importe nocional * (Volatilidad – Strike de volatilidad)

    Cuando la volatilidad realizada es diferente de la volatilidad de ejercicio, hay un pago.

    Ejemplo de swap de volatilidad

    Imaginemos una situación en la que un operador institucional quiere un swap de volatilidad sobre un índice como el S&P 500. El contrato tiene un valor nocional de 10.000 dólares y un vencimiento de 12 meses. La volatilidad implícita, según el sentimiento de los inversores, es del 15%. Así, el nivel de volatilidad del contrato es del 15%.

    Al cabo de 12 meses, la volatilidad real resulta ser del 20%. Se convierte en la volatilidad realizada. Dado que hay un 5% (20%) –15%) de diferencia entre la volatilidad realizada y el strike, habrá un pago, que es de 500 dólares (10.000 * 5%).

    La liquidación será: El vendedor del swap de volatilidad debe pagar una suma de 500 dólares al comprador.

    Del mismo modo, si la volatilidad bajara posteriormente al 10% al cabo de 12 meses, el comprador tendría que pagar al vendedor una suma de 500 dólares.

    Recursos adicionales

    de la banca comercial a nivel mundial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtener el CBCA de nuestro sitio web™ certificación y convertirse en una Banca Comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación, diseñado para ayudar a cualquier persona a convertirse en un analista financiero de primera clase. Para seguir avanzando en su carrera, los recursos adicionales de nuestro sitio web que figuran a continuación le serán de utilidad:

      Formación en finanzas corporativas

      Avanza en tu carrera en la banca de inversión, el capital privado, la FP&A, tesorería, desarrollo corporativo y otras áreas de las finanzas corporativas.

      Inscríbase en nuestro sitio web’s Cursos de FinanzasCursos de Finanzas

      para llevar su carrera al siguiente nivel! Aprenda hoy mismo, paso a paso, de los instructores profesionales de Wall Street.

      Deja un comentario