Tipos de fusiones – Conozca los diferentes tipos de M&A

Qué es una fusión?

Una fusión se refiere a un acuerdoAcuerdo de compra definitivoUn acuerdo de compra definitivo (APD) es un documento legal que registra los términos y condiciones entre dos empresas que celebran un acuerdo para una fusión, adquisición, desinversión, empresa conjunta o algún tipo de alianza estratégica. Es un contrato mutuamente vinculante en el que dos empresas se unen para formar una sola compañía. En otras palabras, una fusión es la combinación de dos empresas en una sola entidad legal. En este artículo, veremos los diferentes tipos de fusiones que pueden sufrir las empresas.

Tipos de fusiones

Hay cinco categorías o tipos básicos de fusiones:

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Fusiones horizontales

Una fusión horizontalUna fusión horizontal se produce cuando se combinan empresas que operan en el mismo sector o en uno similar. El objetivo de una fusión horizontal es más es una fusión entre empresas que compiten directamente entre sí. Las fusiones horizontales se realizan para aumentar el poder de mercadoPosicionamiento en el mercadoEl posicionamiento en el mercado se refiere a la capacidad de influir en la percepción de los consumidores respecto a una marca o producto en relación con los competidores. El objetivo de mercado (cuota de mercado), utilizar más las economías de escalaLas economías de escala se refieren a la ventaja de costes que experimenta una empresa cuando aumenta su nivel de producción.La ventaja se debe a la, y explotar las sinergias de la fusión.

Un ejemplo famoso de fusión horizontal fue la de HP (Hewlett-Packard) y Compaq en 2011. La exitosa fusión de estas dos empresas creó un líder tecnológico mundial valorado en más de 87.000 millones de dólares.

Fusiones verticales

Una fusión verticalFusión verticalUna fusión vertical es una unión entre dos empresas de la misma industria pero que se encuentran en diferentes etapas del proceso de producción. En otras palabras, una fusión vertical es una fusión entre empresas que operan a lo largo de la misma cadena de suministro. Una fusión vertical es la combinación de empresas a lo largo del proceso de producción y distribución de un negocio. La justificación de una fusión vertical incluye un mayor control de calidad, un mejor flujo de información a lo largo de la cadena de suministro y sinergias de fusión.

Una notable fusión vertical se produjo entre America Online y Time Warner en el año 2000. La fusión se consideró una fusión vertical debido a que cada empresa’s diferentes operaciones en la cadena de suministro – Time Warner suministraba información a través de CNN y Time Magazine, mientras que AOL distribuía información a través de Internet.

Fusiones de mercado-extensión

Una fusión de ampliación de mercado es una fusión entre empresas que venden los mismos productos o servicios pero que operan en mercados diferentes. El objetivo de una fusión de ampliación de mercado es acceder a un mercado más amplio y, por tanto, a una mayor base de clientes.

Por ejemplo, RBC Centura’La fusión de Eagle Bancshares Inc. en 2002 fue una fusión de extensión de mercado que ayudó a RBC con sus crecientes operaciones en el mercado norteamericano. Eagle Bancshares era propietario del Tucker Federal Bank, uno de los mayores bancos de Atlanta, con más de 250 trabajadores y 1.000 millones de dólares.1.000 millones en activos.

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Fusiones de producto-extensión

Una fusión por extensión de producto es una fusión entre empresas que venden productos o servicios relacionados y que operan en el mismo mercado. Al emplear una fusión por extensión de producto, la empresa fusionada puede agrupar sus productos y acceder a más consumidores. Es importante señalar que los productos y servicios de ambas empresas no son los mismos, pero están relacionados. La clave es que utilicen canales de distribución similares y procesos de producción o cadenas de suministro comunes o relacionados.

Por ejemplo, la fusión entre Mobilink Telecom Inc. y Broadcom es una fusión de extensión de productos. Las dos empresas operan en el sector de la electrónica y la fusión resultante permitió a las empresas combinar tecnologías. La fusión permitió combinar Mobilink’s 2G y 2.Tecnologías 5G con Broadcom’s 802.11, Bluetooth y productos DSP. Por lo tanto, las dos empresas pueden vender productos que se complementan entre sí.

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Fusiones de conglomerados

Una fusión de conglomeradosFusión de conglomeradosUna fusión de conglomerados es una unión entre empresas que operan en sectores diferentes y se dedican a actividades comerciales distintas y no relacionadas. Las fusiones de conglomerados se dividen en fusiones de conglomerados puros y fusiones de conglomerados mixtos. es una fusión entre empresas que no tienen ninguna relación entre sí. Hay dos tipos de fusión de conglomerados: pura y mixta.

    El mayor riesgo en una fusión de conglomerado es el cambio inmediato en las operaciones comerciales resultantes de la fusión, ya que las dos empresas operan en mercados completamente diferentes y ofrecen productos/servicios no relacionados.

    Por ejemplo, la fusión entre Walt Disney Company y American Broadcasting Company (ABC) fue una fusión de conglomerado. Walt Disney Company es una empresa de entretenimiento, mientras que American Broadcasting Company es una cadena de televisión comercial estadounidense (empresa de medios de comunicación y noticias).

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