Valor empresarial sobre ventas (EV/Ventas) – Visión general, cálculo, & Ejemplo

¿Qué es el valor de la empresa en relación con las ventas (EV/Ventas)??

El valor de la empresa sobre las ventas (EV/Ventas) es un ratio financiero que mide a una empresa’El valor total de la empresa (en términos de valor empresarial) con respecto a sus ingresos totales por ventasIngresos por ventasLos ingresos por ventas son los ingresos que recibe una empresa por sus ventas de bienes o la prestación de servicios. En contabilidad, los términos ventas y.

Se simplifica aún más como el VE por un dólar de ventas. Significa que cuanto más alto sea el ratio, más “caro” o valor de la empresa y viceversa. Se utiliza para el análisis financiero y las estrategias de valoración cuando se investiga una posible inversión.

Resumen

    ¿Qué significa la relación entre el valor de la empresa y las ventas??

    Los inversores pueden hacerse una mejor idea del coste en relación con las ventas por unidad, lo que es esencial a la hora de decidir si invertir en una empresa. Al calcular dicho valor, los inversores pueden comprender mejor si la empresa está sobrevalorada o infravalorada.

    Análisis del ratio valor de empresa/ventas

    Cuando el ratio VE/Ventas es mayor, la empresa puede considerarse más cara. Por cada dólar de ingresos, hay una gran cantidad de valor empresarial. Un ratio alto no suele ser atractivo para los inversores, ya que no se beneficiarán de la inversión inmediatamente.

    Un elevado ratio VE/Ventas suele significar que la empresa está sobrevaloradaSobrevaloradaUn activo sobrevalorado es una inversión que cotiza por encima de su valor intrínseco. Por ejemplo, si una empresa con un valor intrínseco de 7 dólares por acción cotiza. Sin embargo, algunos inversores ganan’No les importa que el ratio sea alto si creen que las ventas futuras aumentarán significativamente y les proporcionarán mayores beneficios.

    Cuando el ratio VE/Ventas es inferior, la empresa se considera infravalorada. Por cada dólar de ingresos, hay una cantidad menor de valor empresarial. Los inversores suelen verlo como una buena oportunidad de inversión; suele significar que la empresa está infravalorada y puede proporcionar un beneficio inmediato a los inversores.

    Teniendo en cuenta los valores EV/Ventas altos y bajos, es crucial analizar el ratio en relación con sus competidores y su sector. Un ratio EV/ventas bajo en relación con el mercado general puede ser en realidad bastante alto en su nicho de mercado y no ser una inversión atractiva.

    Además, hay muchos otros factores cuantitativos y cualitativos dentro de la empresa que hay que revisar antes de basar una decisión de compra en este único ratio.

    El ratio VE/Ventas puede ser negativo si la parte de efectivo o equivalente de efectivo de la empresa es mayor que la capitalización de mercadoCapitalización de mercadoLa capitalización de mercado (Market Cap) es el valor de mercado más reciente de una empresa’s acciones en circulación. La capitalización de mercado es igual al precio actual de la acción multiplicado por el número de acciones en circulación. La comunidad inversora suele utilizar el valor de la capitalización bursátil para clasificar las empresas, la deuda, las acciones preferentes y los intereses minoritarios. Significa que la empresa tiene suficiente dinero en efectivo para pagar toda su deuda y esencialmente comprarse a sí misma. Es una anomalía que no se produce con mucha frecuencia, y cuando lo hace, suele’no dura mucho tiempo, ya que es relativamente ineficiente.

    Profesionales de la inversión’ Opinión

    Los profesionales de la inversión a menudo creen que el valor de la empresa sobre las ventas es un ratio más fuerte y proporciona una información más valiosa que el ratio precio/ventas, ya que tanto el VE como las ventas tienen en cuenta la deuda y los fondos propios.

    El precio es un ingreso previo a la financiación y es, por tanto, una discrepancia lógica. La deuda y los fondos propios se tienen en cuenta con el ratio valor de la empresa/ventas. Por lo tanto, se considera el riesgo de la inversión. La relación precio-ventas no incluye el riesgo y, por tanto, proporciona menos información al analista.

    Cálculo de la relación entre el valor de la empresa y las ventas

    La forma más básica de calcular el valor de la empresa sobre las ventas es:

    Donde:

      Ejemplo

      Una empresa declara unas ventas anuales de 400.000 dólares. La empresa’El precio actual de las acciones de la empresa es de 150 dólares, y hay 100.000 acciones en circulación. El efectivo y los equivalentes de efectivo ascienden a 400.000 dólares. La empresa debe 300.000 dólares en una hipoteca y otros 100.000 en pasivos a corto plazo.

        Por lo general, los ratios VE/Ventas oscilan entre 1 y 3. Todo lo que esté en o por debajo de 1 se considerará un ratio bajo. Todo lo que sea igual o superior a 3 se considerará bastante elevado. Sin embargo, depende del sector y de la empresa’Como ya se ha dicho, los competidores de la empresa.

        Un ratio valor de empresa/ventas de 3.75 será alta y puede alejar a los posibles inversores, ya que será una compra más arriesgada y requerirá mucho más tiempo para empezar a obtener beneficios.

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