Vega Neutral – Visión general, cómo funciona, cómo crear

Qué es Vega Neutral?

La vega neutral es una estrategia de gestión del riesgo para la negociación de opciones que tiene como objetivo crear una cartera con una vega total de cero. La vega representa la sensibilidad del precio de una opción a la volatilidad implícita del activo subyacente. Es una de “las griegasLas griegas de las opciones son medidas financieras de la sensibilidad de una opción’El precio de la operación depende de sus parámetros determinantes, como la volatilidad o el precio del activo subyacente. Las griegas se utilizan en el análisis de una cartera de opciones y en el análisis de sensibilidad de una opción” de la negociación de opciones.

Entender las griegas es necesario para la negociación de opciones, ya que describen diferentes dimensiones del riesgo. La vega mide cuánto cambiará el valor del contrato de una opción cuando la volatilidad implícitaVolatilidad implícita (IV)Volatilidad implícita – o simplemente IV – utiliza el precio de una opción para calcular lo que dice el mercado sobre la volatilidad futura del del activo subyacente cambiado en un 1%.

Resumen

    Qué es Vega?

    Vega mide el riesgo de cambio en la volatilidad implícita. Cuando la volatilidad de un activo aumenta, el precio de la opción correspondiente también se incrementa, ya que es más probable que el activo alcance el precio de ejercicioPrecio de ejercicioEl precio de ejercicio es el precio al que el titular de la opción puede ejercerla para comprar o vender un valor subyacente, dependiendo de.

    A diferencia de la volatilidad histórica, que indica los cambios reales del mercado en el pasado, la volatilidad implícita es una previsión de la probabilidad de los movimientos del precio. Es uno de los determinantes del precio de las opciones. Cuanto más (menos) cambie el precio de la opción ante un cambio del 1% en la volatilidad implícita del activo subyacente, mayor (menor) será la vega de la opción.

    Vega puede ser positivo o negativo, dependiendo de la posición. Las posiciones largas en opciones tienen una vega positiva, y las posiciones cortas en opciones tienen una vega negativa, independientemente de que la opción sea una opción de compra o de venta. Cuando el precio de la opción sube, los operadores con posiciones largas se benefician, mientras que los que tienen posiciones cortas pierden si se ejerce la opción.

    La Vega no es lineal, y puede verse afectada por varios factores. Uno de ellos es el precio de ejercicio de la opción. El precio de la opción es más sensible a la volatilidad cambiante del activo subyacente cuando la opción está en el dinero (el precio de ejercicio es igual al precio al contado).).

    El siguiente diagrama muestra las vegas de tres opciones (en posiciones largas) con diferentes precios de ejercicio. Cuando el precio actual de la acción se acerca al precio de ejercicio, la vega de la opción aumenta, y alcanza el punto más alto cuando la opción está en el dinero.

    Otro factor que modifica la vega es el tiempo hasta el vencimiento. Los operadores de opciones tienden a ofrecer primas más altas a las opciones que vencen en un futuro más lejano que a las que vencen inmediatamente por la mayor probabilidad de que la opción pueda alcanzar el strike antes del vencimiento. Por lo tanto, a medida que pasa el tiempo y la opción se acerca a la fecha de vencimiento, su vega disminuye.

    El diagrama siguiente compara las vegas de opciones con el mismo precio de ejercicio (30 $) pero con diferentes días hasta el vencimiento. Cuanto más corto sea el tiempo hasta el vencimiento, menor será la vega. La opción con cinco días hasta el vencimiento muestra la vega más baja, en comparación con las opciones con 15 días y 30 días hasta el vencimiento.

    Entender la Vega Neutral

    Como un cambio en la volatilidad implícita de un activo provoca riesgos en el precio de la opción correspondiente, se puede aplicar una estrategia de vega neutral para gestionar dicho riesgo. Como se ha mencionado anteriormente, la vega puede ser positiva o negativa, dependiendo de la posición que tome un operador de opciones.

    Gestionando las posiciones y los lotes de las opciones mantenidas, un operador de opciones puede alcanzar una posición de vega neutral en la que la vega total es cero. En una posición de este tipo, los cambios en la volatilidad implícita ya no afectan al valor total de la posición (para un cambio del 1% en la volatilidad implícita, el precio de la opción cambiará un 0%), y por tanto no causan pérdidas.

    Creación de una cartera Vega-Neutral

    En una cartera con vega neutra, la vega total de todas las posiciones de la cartera suma cero. La vega positiva de las posiciones largas se compensa perfectamente con la vega negativa de las posiciones cortas. Un operador de opciones puede crear una cartera de este tipo calculando la vega total de todas las posiciones de la cartera y gestionando las posiciones para alcanzar una suma de cero.

    Supongamos que la cartera actual presenta una vega de VP, y un operador desea vender N unidades de opciones con una vega por unidad de VA. La cartera será vega-neutral si N = VP/VA.

    Por ejemplo, una cartera compuesta por 200 lotes de calls de 50 dólares con una vega de 5 por unidad. La cartera está expuesta al riesgo de volatilidad implícita con una vega total de 1.000. Para una disminución del 1% de la volatilidad implícita del activo subyacente, el valor de la cartera caerá un 20%.

    El operador buscará entonces una posición corta para el mismo activo subyacente a un precio de ejercicio diferente para eliminar el riesgo. Si hay opciones de compra de 55 $ con una vega de 2 por unidad, el operador deberá ponerse en corto con 500 lotes para alcanzar la neutralidad de vega (debe utilizarse la nueva vega de la cartera = [200*5] – [5*200] = 0).

    El anterior es un ejemplo sencillo de una cartera con vega neutra que no tiene en cuenta condiciones complejas, como diferentes fechas de vencimiento o activos subyacentes. En el caso de las opciones con diferentes fechas de vencimiento, un vega ponderada en el tiempo para opciones con diferentes activos subyacentes, debe tenerse en cuenta la correlación entre las volatilidades implícitas de los activos.

    La vega neutral también puede alcanzarse aplicando o combinando otras estrategias de negociación de opciones. Por ejemplo, uno de los más utilizados es utilizar una estrategia de inversión del riesgo (una opción de venta con un strike contra una opción de compra con un strike más alto), cuando la opción de venta y la opción de compra muestran la misma vega.

    Beneficios de una cartera vega-neutral

    Una cartera vega-neutral no se beneficia ni pierde cuando cambia la volatilidad implícita. En general, hay dos formas de que una cartera con vega neutral obtenga beneficios: a partir de (1) el diferencial entre la oferta y la demanda de la volatilidad implícita o (2) el sesgo entre las volatilidades de las opciones de compra y de venta.

    En el método de diferencial de oferta y demanda, un operador puede comprar opciones a un nivel de volatilidad implícita y vender otras opciones al nivel de volatilidad implícita más alto (por tanto, a un precio más alto). Con la porción adecuada, la cartera puede permanecer vega-neutral.

    En el método del sesgo entre las volatilidades, si un operador espera que la volatilidad implícita de las opciones de venta aumente en relación con la de las opciones de compra, como la curva de volatilidad no se desplaza en su conjunto, puede aplicar una estrategia de inversión del riesgo vega-neutral para obtener beneficios.

    Lecturas relacionadas

    Gracias por leer nuestro sitio web’Guía de Vega Neutral. Para seguir aprendiendo y avanzar en su carrera, los siguientes recursos le serán útiles:

      Deja un comentario