Adquisición de rescate – Entender cómo funcionan las adquisiciones de rescate

Qué es una OPA de rescate?

Un rescate se refiere a un escenario en el que el gobierno o una empresa financieramente estable toma el control de una empresa débil con el objetivo de ayudar a esta última a recuperar su fortaleza financiera. La entidad adquirente se hace cargo de la empresa débil, normalmente mediante la compra de una cantidad de control de la empresa’¿Qué es una acción?? Una persona que posee acciones de una empresa se llama accionista y puede reclamar parte de la empresa’Los activos y ganancias residuales de la empresa (en caso de que se disuelva). Los términos «acción», «acciones» y «capital» se utilizan indistintamente.. También se pueden utilizar programas de intercambio de acciones.

El objetivo de la toma de control del rescate es ayudar a dar un giro a las operaciones de la empresa sin liquidar sus activosTipos de activosLos tipos de activos más comunes son los corrientes, los no corrientes, los físicos, los intangibles, los operativos y los no operativos. Identificar correctamente y. La entidad adquirente lo consigue elaborando un plan de rescate y nombrando a un gestor que encabece la recuperación, protegiendo al mismo tiempo los intereses de los inversores y accionistasPatrimonio netoEl patrimonio neto (también conocido como capital social) es una cuenta del balance de una empresa que está formada por el capital social más.

Las empresas que se consideran para una absorción de rescate suelen ser aquellas cuyo colapso o quiebra sería perjudicial para la industria de la que forman parte y/o para el país’La economía del país en su conjunto. Por ejemplo, una empresa que emplea a un gran número de personas, especialmente si la empresa es un importante empleador para la zona geográfica en la que se encuentra, puede ser considerada “demasiado grandes para caer”.

El rescate se realiza en forma de acciones, bonos, préstamos y dinero en efectivo que puede requerir un reembolso en el futuro. En el caso de las acciones, la empresa en dificultades tendría que recomprar las acciones a la entidad adquirente una vez que recupere su solidez financiera.

Esfuerzos legislativos y ejecutivos en materia de adquisiciones para el rescate

La Ley Dodd-Frank fue promulgada por el Presidente Barack Obama en julio de 2010. La ley fue una respuesta a la crisis financiera de 2007/2008, cuando muchas grandes empresas estadounidenses se enfrentaron al colapso debido a la crisis financiera. Aunque el Gobierno intervino para rescatar a las empresas en dificultades, la Ley Dodd-Frank también trató de proteger a los consumidores para que no tuvieran que asumir el coste de los rescates cuando se rescatara a empresas. La ley estableció organismos reguladores como el Consejo de Supervisión de la Estabilidad Financiera, la Oficina de Investigación Financiera y la Oficina de Protección Financiera del Consumidor.

La Ley Dodd-FrankLa Ley Dodd-Frank, o Ley de Reforma de Wall Street y Protección del Consumidor de 2010, fue promulgada durante el gobierno de Obama como respuesta a la crisis financiera de 2008. Pretendía introducir cambios significativos en la regulación financiera y crear nuevas agencias gubernamentales encargadas de aplicar las distintas cláusulas de la ley. tenía como objetivo promover la estabilidad financiera del sistema financiero de Estados Unidos exigiendo responsabilidad y transparencia a las empresas estadounidenses. El Título II de la Ley Dodd-Frank legisla los procedimientos de rescate de las empresas en dificultades. Obliga a los accionistas y acreedores a asumir las pérdidas de una empresa en quiebra.

Rescate de la industria financiera

El rescate de 2008 de numerosas instituciones financieras por parte del Gobierno de los Estados Unidos fue el mayor de la historia. El gobierno intervino para rescatar a las instituciones financieras que sufrieron grandes pérdidas por el colapso del mercado hipotecario de alto riesgo.

En ese momento, las instituciones financieras habían concedido préstamos hipotecarios a prestatarios con baja calificación crediticia, y cuando un gran número de estas hipotecas entraron en mora, las empresas prestamistas fueron incapaces de absorber las pérdidas masivas.

Programa de Alivio de Activos en Problemas (TARP)

La Ley de Estabilización Económica de Emergencia (2008) autorizó la creación del Programa de Alivio de Activos en Problemas (TARP, por sus siglas en inglés) para proporcionar un fondo de rescate de 700.000 millones de dólares distribuidos a las grandes empresas estadounidenses que cumplían los requisitos para acogerse al programa. Fue una de las medidas que tomó el gobierno para hacer frente a la crisis de las hipotecas de alto riesgo.

Las autoridades utilizaron el TARP para comprar activos tóxicos de las instituciones financieras como forma de reforzar su posición financiera y ayudar a estabilizar los balances de las empresas en dificultades. Al final, el TARP desembolsó más de 426.4.000 millones de dólares a las instituciones financieras y recuperó aproximadamente 441.7.000 millones en reembolsos.

Ejemplos prácticos

En 2008, PNC Financial Services compró 5.2.000 millones de euros en National City Corp.’s de acciones para adquirirla. National City sufrió pérdidas masivas como consecuencia de la crisis de los préstamos de alto riesgo. PNC utilizó dinero del fondo TARP para rescatar a NCC. Tras la adquisición, NCC se convirtió en el quinto banco más grande de Estados Unidos, aunque el rescate provocó la pérdida de muchos puestos de trabajo en National City’La sede de la empresa.

Otra adquisición notable fue el rescate del gobierno estadounidense de dos fabricantes de automóviles, Chrysler y General Motors. Las dos empresas necesitaron un rescate para mantenerse a flote debido a la disminución de las ventas de todoterrenos y vehículos grandes. Los consumidores no pudieron obtener préstamos para automóviles de las instituciones financieras durante la crisis financiera y esa situación empeoró a las dos empresas’ situación financiera.

Permitir la quiebra de empresas tan grandes en un sector tan importante no acabaría bien’han hecho una gran mella en la economía. En el marco del acuerdo de adquisición, el gobierno prestó a las dos empresas 17 dólares.4.000 millones de euros de los fondos TARP, con la condición de que reduzcan sus deudas, reduzcan los sueldos y salarios y creen un plan de reestructuración. Como prestamista, el gobierno se reservó el derecho de cancelar los préstamos si las empresas no cumplían el acuerdo.

Razones en contra de las adquisiciones con rescate

1. Crea un riesgo moral

Según Paul Volker, ex presidente de la Reserva Federal, la práctica de ofrecer rescates a las grandes empresas crea un riesgo moral porque pueden estar más inclinadas a tomar decisiones empresariales arriesgadas si esperan que se les rescate de cualquier posible problema. Durante la crisis financiera, el gobierno rescató a grandes instituciones financieras, incluso a aquellas que concedieron préstamos hipotecarios sin realizar la debida diligencia sobre los prestatarios.

Muchos economistas y analistas de mercado consideran que la práctica de ofrecer rescates sienta un mal precedente al tomar dinero de los contribuyentes productivos y utilizarlo para recompensar a las empresas en quiebra. Algunos analistas del mercado también han argumentado que los rescates prolongaron, en lugar de acortar, la recesión, y que, de hecho, la economía’e habrían recuperado más rápidamente si simplemente se hubiera dejado que las empresas quebraran.

2. Desventajas competencia

Un rescate gubernamental de grandes empresas en dificultades también desalienta a las empresas que han sido gestionadas con prudencia. El gobierno’La intervención de la UE hace que los mercados sean menos eficientes y, al final, son los consumidores/contribuyentes quienes soportan la mayor carga. El rescate de empresas las pone en ventaja frente a sus competidores. Revierte las ganancias obtenidas por las empresas productivas y los particulares, ya que los ingresos de estas empresas se entregan a las empresas en quiebra.

Por lo tanto, se argumenta que el gobierno debe dejar que el mercado funcione libremente y permitir que tanto los éxitos como los fracasos se produzcan tal y como se ganan. Apoyar modelos de negocio insostenibles impide que los activos liquidados se destinen a un mejor uso por parte de competidores mejor gestionados y otras empresas con modelos de negocio sostenibles.

Más recursos

nuestro sitio web es un proveedor líder de la Modelización Financiera & Analista de valoración (FMVA)™Conviértase en un modelador financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®el analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo! programa de certificación para profesionales de las finanzas que buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y avanzar en su carrera, los siguientes recursos de nuestro sitio web le serán útiles:

    Curso de modelización de fusiones y adquisiciones

    Aprenda a modelar fusiones y adquisiciones en nuestro sitio web’s M&Un curso de modelización!

    Construir un M&Un modelo desde cero de forma sencilla con instrucciones paso a paso.

    Este curso le enseñará a modelar las sinergias, la acumulación/dilución, las métricas pro forma y un completo modelo M&Un modelo. Vea el curso ahora!

    Deja un comentario