Channel Stuffing – Conozca cómo las empresas llenan en exceso un canal de ventas

Qué es el Channel Stuffing?

Cuando una empresa fuerza la entrada de más productos a través de un canal de distribución de los que el canal es capaz de vender, sus cifras de ventasIngresos por ventasLos ingresos por ventas son los ingresos que recibe una empresa por sus ventas de bienes o la prestación de servicios. En contabilidad, los términos ventas y se inflan. La práctica se conoce como «Channel Stuffing» o «Trade Loading». La práctica del channel stuffing es muy engañosa. Los minoristas se cargan deliberadamente con más productos de los que son capaces de vender en el mercado y, por lo tanto, los canales de distribución se atascan o llenan.

El «channel stuffing» suele llevarse a cabo para cumplir los objetivos de ventas de fin de año. Los objetivos de ventas se calculan en función de los envíos y, por lo tanto, la práctica ayuda a realizar los objetivos de ventas a corto plazo. A largo plazo, sin embargo, resulta perjudicial porque puede afectar negativamente a la reputación de la empresa. BienesContabilidadNuestras guías y recursos de Contabilidad son guías de autoaprendizaje para aprender contabilidad y finanzas a tu propio ritmo. Navegue por cientos de guías y recursos. a menudo se devuelven y se registran menores ventas en los meses siguientes porque el producto se sobrevendió previamente. Los créditos en las cuentas muestran un aumento durante un corto período de tiempo, ya que las ventas son más altas de lo normal.

Ejemplo de llenado de canales

Supongamos que un lote de medicamentos, producido hace un año, está a punto de caducar dentro de unos meses. En esta situación, la empresa hace llegar el medicamento a los minoristas a través de su canal de distribución. El minorista debe vender todo a los clientes meses antes de la fecha de caducidad o devolver los medicamentos a la empresa. Este es un ejemplo de «channel stuffing» en el que se han enviado más productos al minorista para que los venda en el mercado que la necesidad real del producto en el mercado.

Efectos del relleno del canal

    GAAP y Channel Stuffing

    Según los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA), sólo se reconocen los ingresos cuando se han obtenido. Pero en el caso del channel stuffing, el minorista o el distribuidor en el primer caso no hizo pedidos a la empresa por las unidades extra que le fueron enviadas a través del canal de distribución. Por lo tanto, esta venta de exceso de existencias no se reconoce y el distribuidor puede devolver el exceso de existencias a la empresa. Esto se reconoce como un tipo de fraude, especialmente en las grandes empresas donde se realiza el channel stuffing para aumentar las ventas y las cuentas por cobrar durante un corto período de tiempo. De hecho, esta práctica conduce a una especie de desequilibrio en las cuentas de la empresa, ya que toma prestado o roba de las ventas del próximo periodo y lo muestra en las ventas del periodo actual para cumplir los objetivos de ventas.

    Pasos para evitar el Channel Stuffing

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