Recapitalización de dividendos – Visión general, usos, ejemplo práctico

Qué es la recapitalización de dividendos?

La recapitalización por dividendos (frecuentemente denominada recapitulación por dividendos) es un tipo de recapitalización apalancada que implica la emisión de nueva deuda por parte de una empresa privada,Empresa privada vs. públicaLa principal diferencia entre una empresa privada vs. pública es que las acciones de una empresa pública se negocian en una bolsa de valores, mientras que las acciones de una empresa privada no son. que luego se utiliza para pagar un dividendo especial a los accionistas (reduciendo así la empresa’s de financiación de capital en relación con la financiación de deuda). La fuente de los dividendos distribuidos como resultado de la recapitalización de dividendos es la deuda recién contraída, no la empresa’s earnings. La recapitalización afecta directamente a la empresa’La estructura de capital de la empresa, ya que su apalancamiento aumenta.

Usos de la recapitalización de dividendos

1. Salir de una inversión

La recapitalización de dividendos es utilizada principalmente por las empresas de capital riesgoTop 10 Private Equity Firms¿Cuáles son las 10 principales empresas de capital riesgo del mundo?? Nuestra lista de las diez mayores empresas de capital riesgo, ordenadas por el capital total obtenido. Estrategias comunes en P.E. incluyen las compras apalancadas (LBO), el capital riesgo, el capital de crecimiento, las inversiones en dificultades y el capital mezzanine. y grupos de capital riesgo (PEG). En el ámbito del capital riesgo, se utiliza con frecuencia como método de salida de una inversión. En este caso, la recapitalización por dividendos es una alternativa viable a las vías de salida convencionales, como la venta de la participación a otra empresa de capital riesgo o una oferta pública inicial (OPI)Una oferta pública inicial (OPI) es la primera venta de acciones emitidas por una empresa al público. Antes de una OPV, una empresa se considera una empresa privada, normalmente con un pequeño número de inversores (fundadores, amigos, familiares e inversores empresariales como los inversores de capital riesgo o los inversores ángeles). Conozca qué es una OPV.

2. para recuperar una inversión inicial

Además, la recapitalización de dividendos puede emplearse en situaciones en las que un inversor (sociedad de inversión) desea recuperar su inversión inicial sin perder su participación en una empresa.

3. Para evitar el uso de los beneficios obtenidos para los dividendos

Además, la recapitalización por dividendos elimina la necesidad de utilizar la empresa’s beneficios obtenidos para distribuir dividendos a los accionistas. Algunas empresas también pueden depender de ella en un tipo de interés bajoTipo de interésUn tipo de interés se refiere a la cantidad cobrada por un prestamista a un prestatario por cualquier forma de deuda dada, generalmente expresada como un porcentaje del principal. entorno.

Riesgos de la recapitalización por dividendos

Aunque la recapitalización de dividendos es beneficiosa para los accionistas, que pueden recuperar sus inversiones iniciales, también puede ser peligrosa para la empresa que se somete al proceso. A medida que una empresa aumenta su apalancamiento, existe una mayor probabilidad de incumplimiento de sus obligaciones financieras. Por lo tanto, la recapitalización puede conducir potencialmente a una situación financiera difícil y, en última instancia, a la quiebra.

Debido al mayor riesgo financiero que conlleva, los acreedores y accionistas que no tienen derecho a recibir un dividendo especial (e.g., accionistas comunes) generalmente no favorecen la práctica. Deja a la empresa más vulnerable a los problemas comerciales imprevistos y a las condiciones adversas del mercado. Además, la empresa’La calificación crediticia de la empresa puede disminuir.

Por lo tanto, las empresas de capital riesgo suelen llevar a cabo una exhaustiva diligencia debidaDue DiligenceLa diligencia debida es un proceso de verificación, investigación o auditoría de una posible operación u oportunidad de inversión para confirmar todos los hechos y la información financiera pertinentes, con el fin de garantizar que la empresa es apta para la recapitalización por dividendos y posee capacidad suficiente para asumir más deuda en su balance. Las pruebas de insolvencia, como la prueba de balance o la prueba de flujo de caja, suelen incluirse en el proceso de diligencia debida.

Ejemplo práctico de recapitalización de dividendos

Imagínese que la empresa A es propiedad de PE Capital Partners, una empresa de capital privado. La empresa A es una empresa apalancada, con 50 millones de dólares de deuda y 50 millones de capital. PE Capital Partners quiere recuperar su inversión inicial en la empresa A sin perder su participación en la empresa. Así, la empresa de capital privado decide emprender una recapitalización de dividendos de la empresa A.

El plan de recapitalización de dividendos incluye la emisión de bonos corporativos por valor de 25 millones de dólares. Tras la emisión de los nuevos bonos, los ingresos se utilizan para distribuir dividendos especiales a los inversores que participaron en la financiación inicial de la empresa.

Lecturas relacionadas

Gracias por leer nuestro sitio web’Guía para la recapitalización de dividendos. Para seguir aprendiendo y avanzar en su carrera, los siguientes recursos de nuestro sitio web le serán útiles:

    Deja un comentario