Compra de activos frente a compra de acciones – Razones a favor y en contra de cada tipo

Compra de activos frente a compra de acciones

A la hora de comprar o vender una empresa, los propietarios e inversores tienen una opción: la transacción puede ser una compra y venta de activosAdquisición de activosUna adquisición de activos es la compra de una empresa mediante la compra de sus activos en lugar de sus acciones. También implica la asunción de ciertos pasivos. o una compraventa de acciones ordinarias.Adquisición de accionesEn una adquisición de acciones, el o los accionistas individuales venden su participación en la empresa a un comprador. Con la venta de acciones, el comprador asume la propiedad tanto de los activos como de los pasivos – incluyendo las posibles responsabilidades derivadas de las acciones pasadas de la empresa. El comprador se limita a ocupar el lugar del anterior propietario El comprador de los activos o las acciones (el “Adquirente”) y el vendedor de la empresa (el “Objetivo”) pueden tener varias razones para preferir un tipo de venta sobre el otro. Esta guía examina en detalle la decisión de compra de activos frente a la compra de acciones.

Las adquisiciones pueden estructurarse como una transacción de activos o como una transacción de acciones. Cuando una transacción de activosTrata de activosUna transacción de activos se produce cuando un comprador está interesado en adquirir los activos operativos de una empresa en lugar de acciones. Es un tipo de M&Una transacción. En términos legales, una operación de activos es cualquier transferencia de un negocio que no sea en forma de adquisición de acciones. Si se opta por la compra de activos, hay que tener en cuenta una serie de cuestiones, ya que la transacción es en realidad la suma de las ventas de cada uno de los activos y la asunción de los pasivos acordados.

Cuando la transacción se estructura como una adquisición de acciones, por su propia naturaleza, la adquisición da lugar a una transferencia de la propiedad de la propia entidad empresarial, pero la entidad sigue siendo propietaria de los mismos activos y tiene los mismos pasivos.

Adquisición de activos

Al realizar una venta de activos, el vendedor sigue siendo el propietario legal de la entidad. Al mismo tiempo, el comprador adquiere activos individuales de la empresa, como equipos, licencias, fondo de comercioContabilidad del deterioro del fondo de comercioEl fondo de comercio se adquiere y se registra en los libros cuando una entidad adquiere otra por más del valor justo de mercado de sus activos., listas de clientes e inventario.

La venta de activos generalmente no incluye la compra del objetivo’s en efectivo, y el vendedor suele conservar sus obligaciones de deuda a largo plazo. Este tipo de venta se caracteriza por estar libre de efectivo y de deudas.

El capital circulante neto normalizado suele incluirse en un acuerdo de compra de activos. El capital circulante neto se compone de elementos como las cuentas por cobrar, las existencias y las cuentas por pagar.

Adquisición de activos frente a compra de acciones: Ventajas de los activos

Las ventajas de una operación de compra de activos son varias:

    Compra de activos frente a compra de acciones: Desventajas de los activos

    A continuación se exponen varias desventajas de la compra de activos en comparación con la compra de acciones:

      Compra de acciones

      Una compra de acciones es más simple en concepto que una compra de activos. Por lo tanto, en la mayoría de los casos’Es básicamente una transacción más fácil y menos compleja.

      El adquirente compra las acciones del objetivo y lo toma tal y como lo encuentra, tanto en lo que respecta al activo como al pasivo. La mayoría de los contratos que tiene el objetivo – como los arrendamientos y los permisos – que se transfiere automáticamente al nuevo propietario. Por todo ello, se’Suele ser más sencillo optar por la compra de acciones que por la de activos.

      Ventajas de una compra de acciones

      Las siguientes son varias ventajas de realizar una compra de acciones:

        Desventajas de la compra de acciones

        Estas son algunas de las desventajas de la compra de acciones:

          La elección de la forma de una transacción de adquisición puede tener importantes consecuencias fiscales y otras relacionadas con la empresa, tanto para el comprador como para el vendedor. Ambas partes deben explorar y considerar los beneficios y consecuencias de cada tipo de transacción, con la ayuda de asesores financieros profesionales, para determinar si una transacción de compra de activos o de compra de acciones se ajusta mejor a sus deseos y necesidades.

          Recursos adicionales

          Esta guía para evaluar la compra de activos frente a la compra de acciones ha destacado los principales pros y contras de cada tipo de transacción. Para seguir aprendiendo sobre otras formas de M&A las transacciones, consulte los siguientes recursos adicionales de nuestro sitio web:

            Deja un comentario