Comprar y construir – Beneficios y factores a considerar para una estrategia de crecimiento

Qué es el Buy and Build?

La estrategia de compra y construcción se produce cuando una empresa amplía sus operaciones adquiriendo una empresa de plataforma con experiencia desarrollada que luego puede desarrollar. Cuando un negocio requiere crecimiento y expansión, hay varias posibilidades a considerar. La empresa puede desarrollar sus capacidades internas que impulsarán la expansión, o puede comprar una empresa con una experiencia ya desarrollada en esa área de especialización y desarrollarla aún más.

La estrategia de compra y construcción adopta esta última opción. El efecto puede crear un gran valor ya que las operaciones de varias empresas más pequeñas se combinan para añadir valor a la nueva empresa. Sin embargo, el éxito de la combinación depende en gran medida de la empresa plataforma, lo que puede dar lugar a la destrucción de valor si la estrategia no se ejecuta correctamente.

Las ventajas de Buy and Build

La estrategia de comprar y construir trae consigo muchos beneficios. La estrategia es una plataforma para que una organización se expanda y crezca. Permite a las organizaciones expandirse mediante adquisiciones que añaden valor a su negocio. El desarrollo de capacidades en un entorno organizativo lleva tiempo y priva a la organización de los conocimientos necesarios para prosperar.

Sin embargo, este tiempo podría ahorrarse mediante la adquisición de una estrategia de este tipo. El crecimiento de una organización requiere habilidades y conocimientos que apoyen la realización de negocios y la expansión a otros mercados con éxito. La desventaja de esta estrategia es que reducirá el número de recursos con el tiempo.

Las empresas adquiridas determinan, en cierta medida, el éxito de la fusión. Al comprar empresas existentes, la empresa debe optar por empresas que puedan trabajar juntas como un equipo, ya que es más fácil prosperar juntos como un equipo. La estrategia de «buy and build» es común entre las empresas de capital riesgoTop 10 Private Equity FirmsQuienes son las 10 principales empresas de capital riesgo del mundo? Nuestra lista de las diez mayores empresas de capital riesgo, ordenadas por el capital total obtenido. Estrategias comunes dentro de P.E. incluyen las compras apalancadas (LBO), el capital riesgo, el capital de crecimiento, las inversiones en dificultades y el capital intermedio. con un periodo de tenencia corto, de entre tres y cinco años.

Cuando los inversores invierten sus fondos en capital privado, lo hacen esperando una cantidad razonable de intereses después de un período de tiempo acordado. La disponibilidad de estos fondos para las inversiones a corto plazo apoya a una empresa de capital riesgo’La preferencia de la empresa por el modelo de negocio Buy and Build.

El proceso de adquisición es un reto debido a la naturaleza sensible del proceso de integración de la empresa. El proceso de implementación, por lo tanto, requiere una gran precisión para presionar los botones correctos para que la estrategia funcione. El equipo directivo debe ser el adecuado, ya que dirige toda la cartera de empresas.

Factores a tener en cuenta en una estrategia de compra y construcción

1. Evaluar la capacidad

Al emprender el proceso de crecimiento, una empresa debe evaluar primero su capacidad para financiar y gestionar las pequeñas entidades que se unen mediante una estrategia de compra y construcción. Algunas entidades pueden soportar cómodamente la adquisición de estas plataformas y empresas, mientras que otras no pueden hacerlo. El enfoque que adopte la empresa debe ajustarse a sus planes de crecimiento y expansión.

El crecimiento es una estrategia a largo plazo, y toda entidad debe aspirar a expandirse a otros mercados y localidades, lo que debe reflejarse en un aumento de los ingresos y los beneficios. Sin embargo, cualquier error de cálculo puede llevar a una entidad a un declive en lugar de a una mejora, debido a estrategias de crecimiento y expansión equivocadas.

2. Desplegar estratégicamente

La adquisición y, posteriormente, la integración de una empresa de plataforma con el resto de empresas puede ser una tarea ardua si no está bien planteada. Por lo tanto, el proceso debe ser estratégico, tomando cada adquisición por separado y con el máximo cuidado.

Cada adquisición debe integrarse cuidadosamente en el resto del grupo sin tener prisa por adquirir la siguiente empresa. Esto garantiza que la dirección elija correctamente las empresas que, además, se integren perfectamente en otras entidades adquiridas. De lo contrario, la organización se basaría en unos cimientos poco sólidos, lo que podría llevar al fracaso.

3. Invertir en la industria adecuada

El sector, en gran medida, determina si la estrategia de compra y construcción funcionará. Algunos sectores se caracterizan por la falta de madurez y rentabilidad, especialmente para las inversiones a corto plazo. El equipo directivo debe elegir un sector lucrativo que crezca, florezca y se desarrolle en un periodo corto.

Además, la empresa de la plataforma debe ser la más adecuada para el sector en cuestión. La experiencia guiará a la organización hacia un futuro rentable si el sector es el adecuado. Las empresas adquiridas deben, por tanto, estar relacionadas con el sector, lo que garantiza una rápida integración y el ahorro de tiempo y dinero.

4. Obtener valor de la fusión

Una de las principales intenciones de una estrategia de compra y construcción es la adición de valor. Cuando se adquieren entidades más pequeñas y se fusionan en una organización, la combinación resultante debe ser una combinación perfecta. Las empresas adquiridas deben complementarse entre sí y añadir valor a la entidad combinada.

Por ejemplo, la fusión de las empresas más pequeñas debería abaratar el coste de la actividad, reducir los gastos de explotación y aumentar el volumen de beneficios. El objetivo principal de cualquier empresa es obtener beneficios razonables y pagar sus cuotas sin dificultades. La expansión también es una prioridad, pero el momento y la estrategia de implantación son importantes.

5. Dar prioridad a los clientes

Los clientes son un componente esencial de cualquier negocio porque aportan ventas, beneficios, gastos y el propio establecimiento. La empresa debe priorizar el bienestar de sus clientes ya que, sin ellos, no habría negocios que realizar. Cuando se realicen cambios en la empresa, como la introducción de nuevos componentes pequeños a través del modelo de compra y construcción, se debe informar a los clientes de tales intenciones con antelación.

Cada una de las pequeñas empresas adquiridas debe trabajar para atraer y retener a sus clientes fieles en el modelo de negocio combinado. Mostrar preocupación por su parte y convencerles de los beneficios de los cambios que se producen en la empresa.

Al final del ejercicio de estrategia de compra y construcción, el cliente debe sentirse convencido de que el movimiento era necesario. Los clientes fieles también pueden ser recompensados con descuentos y premios para difundir la imagen positiva de la organización.

Otros recursos

Para aprender más y avanzar en su carrera, consulte los siguientes recursos de nuestro sitio web:

    Curso de Estrategia Corporativa y Empresarial de nuestra web

    Aprenda a realizar un análisis estratégico en nuestro sitio web’Curso de estrategia empresarial en línea! El curso completo cubre todos los temas más importantes de la estrategia empresarial!

    Deja un comentario