El poder de negociación de los compradores – Cómo ejercen los compradores su poder de negociación

¿Cuál es el poder de negociación de los compradores??

El poder de negociación de los compradores, una de las fuerzas de Porter’El poder de negociación de los compradores, que es el marco de análisis de las cinco fuerzas de la industria, se refiere a la presión que los clientes/consumidores pueden ejercer sobre las empresas para que ofrezcan productos de mayor calidad, un mejor servicio al cliente y/o precios más bajosPolítica fiscalLa política fiscal se refiere a la política presupuestaria del gobierno, que implica el control de su nivel de gasto y de los tipos impositivos.

Es importante tener en cuenta que el análisis del poder de negociación de los compradores se realiza desde la perspectiva del vendedor (la empresa). El poder de negociación de los compradores se refiere a los clientes/consumidores que utilizan los productos/servicios de la empresa.

Factores determinantes: Poder de negociación de los compradores

El poder de negociación de los compradores da a los clientes/consumidores (compradores) la capacidad de exprimir los márgenes del sectorMargen de explotaciónEl margen de explotación es igual a los ingresos de explotación divididos por los ingresos. Es un ratio de rentabilidad que mide los ingresos después de cubrir el funcionamiento y presionando a las empresas (los proveedores) para que reduzcan los precios o aumenten la calidad de los servicios o productos ofrecidos.

Hay cuatro factores principales que hay que tener en cuenta para determinar el poder de negociación de los compradores:

Cuándo es alto/fuerte el poder de negociación de los compradores?

    Cuándo es bajo/débil el poder de negociación de los compradores?

      Objetivo del análisis del poder de negociación de los compradores en la industria

      El poder de negociación de los compradores, utilizado junto con las demás fuerzas (amenaza de nuevos participantes, rivalidad entre los competidores existentes, poder de negociación de los proveedores y amenaza de productos o servicios sustitutivos), proporciona un análisis externo de un sector y permite a las empresas:

      El poder del comprador es importante en el análisis externo de un sector, ya que permite comprender el potencial de beneficios de un sector. El alto poder de compra disminuye la industria’La rentabilidad de un sector disminuye su atractivo. Esto puede disuadir a los nuevos participantes o hacer que las empresas existentes tomen más decisiones estratégicas para mejorar la rentabilidad de su negocio.

      Negociación del poder de compra en el sector de las aerolíneas

      Para determinar si los compradores tienen un poder de negociación alto o bajo en el sector de las aerolíneas, considere lo siguiente:

      Teniendo en cuenta los cuatro factores que afectan al poder de negociación de los compradores, se puede decir que el poder de negociación de los compradores en el sector de las aerolíneas es, en general, alto/medio. Por lo tanto, el potencial de beneficios en el sector de las aerolíneas no es tan elevado.

      Sin embargo, el poder de compra no determina por sí solo el atractivo global de un sector. Para determinar una industria deben tenerse en cuenta otras fuerzas (amenaza de nuevos participantes, rivalidad entre los competidores existentes, poder de negociación de los proveedores, amenaza de productos o servicios sustitutivos)’El atractivo general de la empresa.

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