Prima de control – Guía, ejemplos, motivos de la prima de adquisición

Qué es la prima de control?

La prima de control se refiere a la cantidad que un comprador está dispuesto a pagar por encima del valor justo de mercado de las acciones con el fin de obtener una participación de control en una empresa que cotiza en bolsaCompañía privada frente a compañía públicaLa principal diferencia entre una compañía privada y una pública es que las acciones de una compañía pública se negocian en una bolsa de valores, mientras que las acciones de una compañía privada no lo hacen.. Un comprador que paga una prima de control obtiene acceso a la empresa’s flujos de caja, operaciones diarias y control de la empresa’La estrategia de la empresa se centra en cómo gestionar los recursos, el riesgo y el rendimiento de una empresa, en contraposición a las ventajas competitivas de la estrategia empresarial. Determinar cuánto ofrecer como prima de control – También se conoce como prima de adquisición – es una consideración importante en las fusiones y adquisiciones.Fusiones Adquisiciones M&Un procesoEsta guía le lleva a través de todos los pasos de los flujos de caja de M&Un proceso. Conozca cómo se completan las fusiones y adquisiciones y los acuerdos. En esta guía, describiremos el proceso de adquisición

Las primas de control son populares durante las adquisicionesObtención hostilUna adquisición hostil, en las fusiones y adquisiciones (M&A), es la adquisición de una empresa objetivo por parte de otra empresa (denominada adquirente) acudiendo directamente a la empresa objetivo’Los accionistas de la empresa, ya sea mediante una oferta pública de adquisición o a través de una votación por delegación. La diferencia entre una oferta hostil y una amistosa, en la que las grandes empresas adquieren un gran número de acciones para hacerse con el control de la propiedad del objetivo. Por lo general, las primas de control pueden oscilar entre el 20% y el 30% de las acciones de la empresa objetivo’La estrategia corporativa se centra en cómo gestionar los recursos, el riesgo y el rendimiento en toda la empresa, en lugar de considerar las ventajas competitivas en la estrategia empresarial.

Razones para una prima de control

Accionistas que poseen una gran parte de la empresa’La diferencia entre una oferta hostil y una amistosa, en la que las grandes empresas adquieren un gran número de acciones para hacerse con el control de las acciones de la empresa objetivo, puede determinar la dirección de la empresa, mientras que los accionistas minoritarios ejercen una influencia mínima en la empresa’s actividades. Algunas de las decisiones que toman los accionistas mayoritarios son

    Cuando el mercado percibe que una empresa pública’Si la rentabilidad de la empresa no se maximiza, la estructura de capitalEstructura de capitalLa estructura de capital se refiere a la cantidad de deuda y/o capital empleado por una empresa para financiar sus operaciones y sus activos. La estructura de capital de una empresa no es óptima, o el valor del objetivo puede aumentar, el adquirente puede estar dispuesto a pagar una prima por encima del precio establecido actualmente por los participantes en el mercado. La prima pagada para adquirir una entidad puede ser sustancial si el objetivo posee activos como propiedad intelectual o bienes inmuebles que el adquirente desea.

    Sin embargo, si la empresa tiene una tendencia a la baja y se enfrenta al riesgo de quiebraLa quiebra es el estado legal de una entidad humana o no humana (una empresa o un organismo gubernamental) que es incapaz de pagar sus deudas pendientes, pagar una prima de control no sería prudente porque el adquirente tendría que invertir muchos fondos para dar la vuelta al objetivo’ón del negocio de la contraparte.

    Importe de la prima de control

    El importe de las primas de control que un adquirente debe pagar para hacerse con el control del objetivo depende de si el comprador es capaz de aumentar el valor de la empresa. En la mayoría de los casos, la prima de control es necesaria cuando el objetivo’Los flujos de caja y los beneficios de la empresa no se están maximizando. Por ejemplo, si una empresa objetivo está bien gestionada y la nueva propiedad no creará valor adicional, entonces una prima de control sería innecesaria.

    La cantidad que un nuevo propietario potencial está dispuesto a pagar como prima de control depende del valor incremental que pueda generarse en la empresa objetivo. En la cuantía de la prima influyen varios factores, como el potencial de aumento del valor del objetivo, la competencia de otros compradores, así como las opiniones y necesidades financieras de los actuales accionistas.

    Si el inversor compra al menos el 51% del objetivo’Si la empresa A está dispuesta a pagar una prima de control por la empresa B, una empresa farmacéutica con sólidas redes de distribución en Asia y Australia, la empresa A está dispuesta a pagar una prima de control por la empresa B. Por otra parte, si el adquirente compra el 35% de una empresa con múltiples accionistas, puede que no consiga el control absoluto, pero goza de una mejor oportunidad para controlar a los demás inversores.

    Ejemplo de prima de control

    Supongamos que la empresa ABC ha registrado un EBITDA de 1.000.000 de dólares, y que sus acciones cotizan a un EV/EBITDA de 5x. Esto situará a la empresa’El valor de la empresa, o el valor de la empresa, es el valor total de la empresa, que equivale al valor de los fondos propios, más la deuda neta y los intereses minoritarios. El comprador potencial cree que la empresa ABC’El valor del EBITDA de la empresa puede aumentarse a 1.500.000 dólares ajustando la remuneración de los ejecutivos o retirando al director general de la empresa una vez concluida la adquisición.

    El cambio aumentará la empresa’La valoración de la empresa a 7.500.000 dólares (1.500.000 dólares x 5). Los 2.500.000 dólares (7.500.000 – 5.000.000 $) representa el valor de la prima de control para la empresa objetivo.

    Prima de adquisición en la modelización financiera

    A continuación se muestra una captura de pantalla de nuestro sitio web’s M&Un curso de modelización, que detalla cómo calcular y modelizar una prima de control para una adquisición.

    Justificación de una prima de control

    Hay varias justificaciones para pagar una prima de control por una empresa objetivo:

    Sinergia percibida de la empresa combinada

    La sinergia se refiere a los beneficios derivados del trabajo conjunto de dos o más empresas para lograr un mayor efecto. Cuando dos empresas se combinan para trabajar en el mismo objetivo, se benefician de dos formas de sinergias: la sinergia operativa y la sinergia financiera. La sinergia operativa incluye las reducciones de costes debidas a la mejora de las economías de escala, mientras que la sinergia financiera se refiere a la capacidad de generar más ingresos y ampliar el alcance del mercado mediante la integración horizontal.

    Por ejemplo, la empresa A es una empresa farmacéutica con fuertes redes de distribución en Norteamérica, Canadá y Europa. La empresa A está dispuesta a pagar una prima de control por la empresa B, una firma farmacéutica con fuertes redes de distribución en Asia y Australia. Cada una de las empresas puede utilizar las’La empresa adquirida puede pagar una prima de control más alta si considera que la empresa adquirida está infravalorada.

    Infravalorado por el mercado

    Un adquirente puede pagar una prima de control mayor si considera que la empresa objetivo está infravalorada. En estos casos, la empresa puede ser adquirida si la infravaloración por parte del mercado es mayor que el incremento que se aplica cuando se hace una oferta. Si el adquirente posee suficientes datos para respaldar la valoración, puede pagar un precio superior siempre que el coste de adquisición no supere la valoración.

    Los compradores potenciales deben desarrollar un plan concreto para garantizar que las sinergias y los beneficios potenciales de la ejecución de la adquisición puedan convertirse en el valor real. La mayoría de los adquirentes aplican este tipo de estrategias de adquisición en un plazo breve para evitar que se despierte el mercado, lo que puede suponer una competencia innecesaria.

    Una gestión deficiente

    Un adquirente puede considerar el pago de una prima de control si percibe que la sustitución de la dirección de la empresa puede aumentar el valor de la misma. El adquirente puede tener una baja percepción de la dirección, y al adquirir la empresa con una prima, puede disfrutar de varios beneficios al instituir mejores mecanismos de dirección y control en el objetivo. Si el equipo directivo’Si el rendimiento de los directivos está por encima de la media y su remuneración es superior a la del mercado, el adquirente puede considerar la posibilidad de sustituirlos por otros directivos con la misma capacidad, pero con costes reducidos.

    Lecturas relacionadas

    nuestro sitio web ofrece el curso de Modelización Financiera & Analista de valoración (FMVA)®Conviértase en un modelador financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®Analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Inscríbase hoy mismo! programa de certificación para quienes buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y avanzando en su carrera, los siguientes recursos de nuestro sitio web le serán útiles:

      Curso de modelización de fusiones y adquisiciones

      Aprenda a modelar fusiones y adquisiciones en nuestro sitio web’s M&Un curso de modelización!

      Construir una M&Un modelo desde cero de forma sencilla con instrucciones paso a paso.

      Este curso le enseñará a modelar sinergias, acrecentamiento/dilución, métricas pro forma y un completo M&Un modelo. Vea el curso ahora!

      Deja un comentario